Interponen segunda denuncia por crueldad animal en Tehuacán

Representantes de TAC dieron a conocer sobre la denuncia presentada por envenenamiento masivo de animales. (Foto captura de video)

Redacción

Una segunda denuncia por crueldad animal fue presentada ante las autoridades estatales por parte de ciudadanos acompañados por la asociación TAC, Una Protección al Entorno.

De acuerdo con representantes de TAC, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Mayorazgo II, donde se han suscitado dos casos de envenenamiento masivo de perros y gatos.

Indicaron que existe un señalamiento por parte de ciudadanos sobre presuntos responsables de estos hechos, quienes presentaron evidencia para integrar el expediente e interponer la denuncia.

Cabe mencionar que esta denuncia es la segunda que se presenta formalmente por crueldad animal, la primera fue por un caso registrado en San Lorenzo Teotipilco.

TAC hizo un llamado a denunciar actos como este para evitar que los animales sigan siendo maltratados y que la autoridad pueda hacer valer la Ley de Bienestar Animal vigente en el estado.

La agrupación manifestó su disposición para ayudar a los ciudadanos que deseen denunciar, para lo cual es necesario tener evidencia gráfica para que la querella proceda.

Aclaró que ellos solo se encargan de asesorar al ciudadano, siendo este el que presenta la queja ante la autoridad.