Disminuye 50% de pacientes por rehabilitación

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

A pesar de que el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) se mantiene trabajando al 100 por ciento con todas las medidas de sanidad necesarias, desde inicios de año se presenta una ocupación del 50 por ciento, debido a que las personas que acuden son vulnerables y están tomando los cuidados necesarios para evitar contagios ante la cuarta ola de Covid-19.

María Angélica Andrade Navarro, directora del CRIO, señaló que continúan trabajando como en años anteriores, con terapias tanto en fisiatría como en psicología, de acuerdo a la demanda que han ido teniendo.

“La demanda que vamos teniendo obviamente no es al 100 por ciento como antes de la pandemia, creo que tendríamos por ahora un 50 por ciento de las personas que acuden como anteriormente acudían pero nosotros estamos en disposición de recibir a todo aquel que lo necesite”, comentó.

DISMINUCIÓN DE PACIENTES POR PANDEMIA

Angélica Andrade, nos indicó que la presencia de pacientes ha ido disminuyendo después de la pandemia, pues cada uno asiste bajo su propia responsabilidad.

“Al día de hoy, si atendíamos 300 pacientes, ahora llegan aproximadamente sólo 150 pacientes al día, a veces un poco más o a veces un poco menos”, expresó.

También mencionó que las atenciones son mayormente para adultos antes que niños por el motivo de que en México desde el 2020, está catalogado que un 60 por ciento de la población son adultos mayores.

“Por lógica el desgaste y todo el tipo de situaciones que vienen por la edad es lo que estamos atendiendo hoy en día, y tenemos que prepararnos porque vamos a entrar en una población mayor de adultos mayores”, finalizó.