Capturan a ‘narcotaxista’

De la Redacción.

Córdoba.- El conductor de un taxi fue detenido tras una balacera y persecución que sostuvo contra elementos de la Policía Estatal, ayer en la mañana. El ruletero fue detenido sobre la calzada Morelos y entre sus pertenencias le fueron encontrados estupefacientes.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando el conductor de la unidad de alquiler marcada con el número económico CO-1458 y placas de circulación A -506-XED, circulaba a la altura del mercado Revolución, por donde también se desplazaba una unidad policiaca.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor del taxi Tsuru, pero éste aceleró y escapó sobre la avenida 2, con rumbo al rumbo al bulevar Fundadores.
Los policías persiguieron al taxista, quien tomó la calzada Morelos y fue hasta la altura de la zona conocida como Barranca Honda, donde el ruletero perdió el control de la unidad y chocó contra la cuneta.

Agresión
Se conoció que cuando el conductor del taxi descendió, sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos, quienes repelieron la agresión y terminaron por someterlo.
El tramo de la calzada fue acordonado por los uniformados, quienes impidieron el paso a los vehículos mientras se llevaba a cabo la revisión de la unidad de alquiler.
El conductor del taxi fue subido a una patrulla y los policías revisaron el taxi, en el cual encontraron envoltorios con cristal, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hombre, del cual se desconocen sus datos generales, rindió su declaración en la FGE y posteriormente un médico legista certificó el estado de salud en el que se encontraba.
La unidad de alquiler fue asegurada y remolcada a un corralón de la ciudad, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.