Atiende IMMO a 14 mujeres por violencia

Elia Robles

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

En lo que va del año, al menos 14 mujeres se han acercado a solicitar ayuda del Instituto Municipal de la Mujer de Orizaba (IMMO), por enfrentar situación de violencia.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular, Elia Robles Salazar, quien ayer se reunió con sus homólogas, para formar una red de titulares de Institutos Municipales de la Mujer a fin de capacitarse y fortalecerse para ayudar a las ciudadanas que son agredidas.
Explicó que en el caso de Orizaba, desde el 3 de enero, empezaron a llegar féminas a solicitar ayuda del IMMO por violencia.
De estas 14 mujeres, en al menos dos casos presentaron agresiones físicas, algunas también han solicitado ayuda psicológica e incluso, ayuda jurídica, primordialmente por patria potestad, divorcio y pensiones alimenticias.
Indicó que se está trabajando con las mujeres para que denuncien las agresiones de las que han sido víctimas, sobre todo, con aquellas que han sido agredidas físicamente, pero es difícil que se decidan a denunciar.
Además están atendiendo 8 casos que habían quedado pendientes de la administración anterior.
La reunión sostenida ayer con directoras de estos institutos en las Altas Montañas, sirvió para crear esta red que permita fortalecerse, sobre todo, en quienes son de nuevo ingreso.
Orizaba fue anfitrión de esta reunión donde participaron los municipios de Maltrata, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Atzacan, Río Blanco, Nogales, Tlilapan y Fortín.
Eso permitirá que las redes de mujeres crezcan y a la vez, puedan compartir experiencias, conocimientos y capacitación, pero además, apoyarse mutuamente.