AMLO respalda a López Gatell

Redacción

CdMx.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que respaldaba completamente al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, en relación a las denuncias en su contra y la orden de la FGR de investigarlo por las muertes ocasionadas por la pandemia de covid-19.

López Obrador aseguró que López-Gatell estaba siendo acusado de mala fe y que era un profesional que ha dado el mejor manejo posible a la pandemia.

“Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario reiteró su apoyo y que de ser necesario participara de juridica, politica y moral además de calificar las denuncias contra el funcionario como producto del rencor, el odio y la politiquería.