Alistan Nacional de Lima Lama

Será el Coliseo La Concordia donde participen cerca a los deportistas para el Campeonato Nacional Tamaiti 2022, uno de los más importantes de Lima Lama

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Será el próximo viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril cuando el Coliseo La Concordia, reciba el Campeonato Nacional Tamaiti 2022, considerada una de las justas más importantes de Lima Lama.
Javier González, presidente de la Asociación Veracruzana, explicó que se espera que cerca de 800 deportistas están participando en el certamen, pues han convocado a 28 asociaciones de diferentes estados de la República Mexicana.
Los cuales se competirán en las modalidades de formas y combates en los diferentes grados.
“Estamos contentos de que seremos sede de este evento tan importante para nuestro deporte, se han realizado los convenios necesarios para poder albergar a todos y que mejor espacio que el Coliseo”, explicó.
Añadió que actualmente ya están trabajando en circuitos de entrenamientos con intercambios entre escuelas, que les permita ir mejorando su nivel, además de estar capacitado a los jueces qué participarán en el nacional y el staff que los estará apoyando.
Resaltó que el evento será respaldado por la federación mexicana de la especialidad así como la Comisión Nacional del deporte el Instituto veracruzano del deporte comude de Orizaba siendo un certamen oficial.