Vuelca tráiler con abarrotes

policías evitan rapiña

De la Redacción

Fortín. – Un tráiler con caja seca cargada con abarrotes se volcó la mañana de ayer a la altura del kilómetro 287 de la autopista Córdoba – Orizaba, antes de llegar a la caseta de cobro.
El exceso de velocidad, al llegar a una curva, originó que el conductor perdiera el control, chocara y derribara la barra metálica y se volcara en el camellón que divide ambos carriles.
Durante el accidente no hubo reporte de personas lesionadas, sin embargo arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), como de la jurisdicción sanitaria número seis para atender a los probables lesionados.

Volcadura
El accidente se registró minutos antes de las 10: 00 de la mañana, en los momentos en que la unidad de carga, con razón social transportes Garduño, circulaba procedente de Orizaba con dirección hacia el puerto de Veracruz.
Fue en la curva que se localizada a la altura del kilómetro 287 que el conductor perdió el control y se originó el accidente que por fortuna no dejó personas lesionadas ni fallecidas.
La volcadura de esta pesada unidad, originó el cierre de la circulación en uno de los carriles de subida y a diferencia de otros accidentes, en este, oficiales de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, resguardaron el cargamento y evitaron actos de rapiña, a pesar de que decenas de personas ya se encontraban alrededor del lugar.
Los agentes de la Guardia Nacional realizaron la inspección del percance, estimaron las pérdidas materiales enviaron el automotor a un corralón en Córdoba, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

CIFRAS
Accidente
950
Mil pesos en pérdidas materiales arrojó la volcadura.

12
Toneladas de mercancía transportaba el camión en la caja.

DATO:
Cierre
El carril de la carretera de peaje permaneció cerrado parcialmente durante cinco horas, hasta que la unidad fue retirada.