Vigilan en Acultzingo sus zonas de riesgo

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- La experiencia que dejó el deslave en el Cerro del Coyote indica que se deben intensificar acciones de prevención en materia de Protección Civil, pues existen otros puntos vulnerables en el municipio que podrían verse afectados durante la temporada de lluvias, informó el alcalde Luis Alfredo Cruz López.

En las últimas fechas, el municipio se ha convertido en foco rojo por incendios, por lo que desde el primer momento de la administración buscaron el acercamiento con la dirección regional de Protección Civil para acciones para la prevención de incendios y emergencias como las ocurridas.

Afirmó que el Cerro del Coyote es de las zonas más vulnerables, y a su vez, fue una gran enseñanza, pues debido a un incendio forestal que se tuvo en esa ocasión desencadenó el reblandecimiento de tierra y piedras, mismas que con la llegada de lluvias desencadenó un deslave que causó daños a viviendas.

“Esa experiencia nos sirve hoy, para aplicarnos y estar al pendiente de las acciones a implementar y a través de Protección Civil regional y estatal monitorear, vigilar y prevenir incidentes”, remarcó.

Actualmente, dijo que en su Plan de Trabajo Municipal traen consigo un plan de reforestación y fortalecer de esta manera algunos lugares que les hace falta vegetación, y en la coordinación con algunos programas federales estarán implementando entre los ciudadanos la cultura de sembrar arbolitos.