Reprueban ataque a empresa de café

En Ixhuatlán del Café

 

De la Redacción

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) reprueba el ataque e incendio de las instalaciones de la empresa Agroindustrias de México SA de CV, División Café, y exigieron al Gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y proceda en contra de los responsables.
En un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Patroncinio Cisneros Burgos, a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández, al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, y al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, AIEVAC demanda regrese la calma y la tranquilidad en la zona de Ixhuatlán del Café y se detenga a “quienes están detrás de esta escalada de violencia”.
Indican que: “Con anterioridad, AMSA División Café había externado su preocupación por el clima de inseguridad y anarquía en la región, situación que derivo en el cierre temporal de sus oficinas por seguridad de sus empleados, los productores del aromático y toda la cadena de valor para el café veracruzano, industria posicionada y reconocida a nivel nacional e internacional.
“Es necesario que regrese la calma y la tranquilidad a esta zona y se detenga a quienes están detrás de esta escalda de violencia que no contribuye al desarrollo económico que tanto se requiere en Veracruz, por lo que hacemos un enérgico llamado a las instancias correspondientes para que se investigue y proceda contra los responsables de estos actos vandálicos”.
“Nuestras Empresas Asociadas se caracterizan por trabajar respetando el Estado de Derecho, que respalda su compromiso de continuar generando empleos y contribuyendo a la estabilidad económica”.
“Hoy requerimos un ambiente de unidad y seguridad para el desarrollo de nuestras actividades, que nos permitan ser competitivos y atraer nuevas inversiones a la entidad”, concluye el oficio.