Desaparecen dos jornaleros

De la Redacción

Región. – Dos jornaleros, uno originario de Coscomatepec y otro de Tezonapa, desaparecieron en hechos distintos cuando salieron de sus pueblos para trabajar y ahora son buscados por sus familiares y autoridades, al no saber nada de ellos.

Uno de ellos es Ernesto de la Luz Lauriano, de 21 años, con domicilio en Xalatlaco, Coscomatepec, él desapareció el 24 de enero, en la localidad de Salmoral, municipio de La Antigua.

Ernesto salió de su comunidad con una cuadrilla de cañeros, el sábado 22 de enero a las 6:30 horas para trabajar en Salmoral, pero el lunes ya no se presentó a laborar.

Él vestía una sudadera roja, pantalón y zapatos café y gorra azul, y desde entonces nada han sabido de su paradero.

Pedro Calixtro Antonio, de 30 años, de Soyaltepe Oaxaca, el otro de los desaparecidos. De él nada se sabe desde el 16 de enero, cuando acudió a trabajar a unos invernaderos en Ciudad Guzmán Jalisco.

De acuerdo a su cuñado Ricardo Romero, Pedro tenía que haber regresado a su casa el 19 del mismo mes, luego de que depositó al contratista laboral mil pesos para su pasaje.

Al no saber nada de Pedro, ahora los teléfonos tanto de él como el del contratista no contestan, por lo que sospecha que algo le pudo haber pasado y ambos casos ya hay denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).