Arranca semana de capacitación turística

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Del 25 al 27 de enero se llevará a cabo la semana de la capacitación turística, dirigido a los prestadores de servicios turísticos directores y personal de las direcciones municipales de turismo de la región.

El evento es promovido por el Ayuntamiento de Zongolica, la Secretaría de Turismo y la diputada federal por el distrito 18 de Zongolica, Itzel Domínguez Zopiyactle.

Hoteleros restauranteros, guías de campo, centros ecoturísticos, de la sierra participarán en esta convocatoria donde se impartirán talleres de Cultura Turística y Formación de Líderes en el Sector Turístico, impartidos por la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Veracruz.

La cita es este martes a las 10 de la mañana en el Polideportivo, los participantes obtendrán la constancia de Participación por parte de la Cámara de Diputados y la Sectur.

Cabe destacar que desde hace algunos meses está trabajando en la agenda turística para la región de Zongolica, que  tiene como objetivo impulsar el turismo de naturaleza y aventura de la Sierra.

Entre los objetivos de los municipios de Sierra es obtener la categorías de Municipios con Vocación Turística, lo que representa el primer paso para llegarse a postular como Pueblo Mágico, además de tener la oportunidad de impulsar el turismo para generar empleo y fortalecer la economía local.