Arde tráiler en la pista

De la Redacción

Maltrata.- Un tráiler con doble semirremolque se incendió en la parte de las llantas de la primera caja seca, esto sobre la ruta de descenso a la altura de Balastrera, por lo que autoridades de Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron para auxiliar al conductor.

Los reportes policiacos revelaron que los hechos ocurrieron ayer, cuando un tráiler Kenworth acoplado a doble semirremolque que circulaba sobre la autopista con dirección hacia la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, cerca de las 11:30 horas, un presunto error humano provocó que uno de los neumáticos traseros empezara a incendiarse y el operador detuvo el vehículo para tratar de sofocar el fuego.

Al no poder controlar el siniestro, el operador pidió el apoyo de personal d e la Guardia Nacional quienes se movilizaron hasta el lugar de los hechos para que con el apoyo de Capufe lograron controlar el fuego evitando que todo el vehículo quedara consumido por la llamas.

Debido a lo anterior, el tráfico vehicular quedó reducido a la mitad por espacio de una hora mientras trabajadores de grúas se encargaron de remolcar el tráiler y las cajas secas.

Cerca de las 12:30 horas el paso regresó a la normalidad, pero las autoridades federales continuaron vigilando toda la ruta con el propósito de salvaguardar la integridad de los automovilistas y demás transportistas.