Abanderan a la delegación olímpica invernal

AGENCIAS

La XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, verán el regreso del patinaje artístico sobre hielo de México, gracias a Donovan Carrillo Suazo, quien a sus 22 años, debutará en 14 días en la justa, y hará historia al llevar a su disciplina de vuelta a este evento después de 30 años de ausencia, esto con apoyo de la Comisión Nacional de Cutura Física y Deporte (CONADE); ayer recibió el lábaro patrio en la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana, que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Es un honor ser el abanderado”, fueron las palabras de Donovan Carrillo, previo al evento. La escolta de honor fue completada por Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación nacional, su entrenador Gregorio Núñez y Nancy García, en representación de los seleccionados nacionales: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson de esquí alpino, Jonathan Soto Moreno de esquí cross country, quienes estarán en la ceremonia de inauguración de Beijing 2022, el próximo 4 de febrero.
En Beijing, capital de la República Popular China, se reunirán más de 3 mil atletas de 85 países, quienes competirán en más de 15 disciplinas. Por el continente americano participarán 14 naciones, con 450 atletas.
Donovan Carrillo se presentará en competencia el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que serán las 19:30 del lunes 7 de febrero, tiempo de la Ciudad de México, con el programa corto en donde deberá ubicarse dentro de los 24 mejores patinadores para obtener su pase a la siguiente ronda, con el programa largo, que se efectuará el 10 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.
A la Ceremonia de Abanderamiento se dieron cita Daniel Aceves Villagrán, primer vicepresidente del COM, Mario García de la Torre, secretario general del COM; Erick del Ángel Landeros, coordinador técnico del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Ana Luisa Aguilar Gamero, presidenta de la Federación Mexicana de Patines Sobre Hielo.