Ssa reporta que sólo 303 escuelas han cerrado por casos covid

Redacción.

México.-  El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que sólo 303 escuelas de 114 mil 462 que son monitoreadas por la Secretaría de Salud han tenido que cerrar por reportar casos de coronavirus.

Además, mencionó que las escuelas afectadas representan el 0.27 por ciento de los planteles que participan en el monitoreo, “lo que muestra que podemos estar tranquilos respecto a la continuidad de las actividades escolares”.

También agregó que se monitorean las escuelas con la posibilidad de que puedan ser lugares donde se transmite el coronavirus, pero no han sido centros de contagio.

“La tendencia de incremento de casos en menores no se ha disparado particularmente, sino que se ha mantenido como desde el inicio de la epidemia. Existe el mismo porcentaje como parte del conjunto de casos”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por López-Gatell.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez,  dijo sobre el regreso a clases que hay 170 mil 782 planteles abiertos, donde asisten 14 millones 243 mil 222 alumnos y un millón 281 mil 61 docentes.

Cabe mencionar que la funcionaria destacó la colaboración entre el sector salud y de educación ya que, gracias a ello, “ha sido posible que las escuelas sean una zona de seguridad, donde nuestros niños y jóvenes logran esa convivencia que les hace falta, además de la parte de la salud mental y física que tanto nos interesa”.