Ssa dice que el 78% de los hospitalizados no están vacunados

Redacción.

México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en la Ciudad de México el 78 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 no está vacunado contra el coroanvirus.

Además detalló que de 325 personas que están en el hospital por covid, 254 no fueron inmunizadas, lo que demuestra que esta cuarta ola es una epidemia “de no vacunados”.

“Es una epidemia de no vacunadas en la medida en que las personas que rechazan o difieren el vacunarse o completarse sus esquemas son quienes presentan mayor riesgo”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el subsecretario.

Por su parte, las autoridades informaron que los hospitalizados con dos o más dosis tiene comorbilidades como obesidad, hipertensión, sobrepeso y diabetes.

“A pesar de ser vacunados, incluso con segundas dosis, lo que vemos es la presencia de enfermedades crónicas con elemento de riesgo”, agregó.

También reportó que se han administrado 165 millones de dosis anticovid en el país, que representan 83.4 millones de personas vacunadas; el 93 por ciento de ellos con esquema completo.

Cabe mencionar que en cuanto a los refuerzos de grupos especiales de población, reportó que el personal de salud se ha puesto la tercera dosis a 67 por ciento, adultos mayores 60 por ciento y población entre 40 y 59 años ocho por ciento. Además adolescentes de 14 a 17 suman 47 por ciento de vacunados.