Van indígenas contra la CFE por adeudos

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa .- Pobladores de la sierra y diferentes municipios de la región, se estarán sumando a la manifestación contra Comisión Federal de Electricidad debido a los altos montos y la falta de acuerdos.
Este día integrantes de la coordinadora nacional Zephaniah Titlatozke, planean llevar a cabo una movilización que iniciará en los límites entre los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales con dirección a Orizaba dónde planean manifestarse en diferentes instituciones entre ellos las oficinas de CFE.
De no haber acuerdos, no descartan continuar con estas movilizaciones ya que desde hace tiempo han estado solicitando llegar a acuerdos para tomar nuevas lecturas electricas, además de la revisión de los montos que la CFE pretende cobrar pero qué a los integrantes de dicha asociacion les resulta imposible de cubrir debido a que se trata de sumas que superan los 50 mil pesos y familias de muy bajos recursos.
De los municipios de Soledad Atzompa, Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza y otros municipios de la Sierra, se están sumando en apoyo a los afectados por los cobros que pretende aplicarles la CFE.
Recordar que desde hace unos meses se ha buscado el diálogo, pero en las mesas de trabajo no se han logrado acuerdos, es por ello qué los integrantes estarán participando en esta movilización, viajarán en caravana desde sus municipios de origen hasta llegar a Orizaba e Ixtaczoquitlán, con la finalidad de lograr un acuerdo favorable dado que ya han buscando el diálogo sin obtener resultados.