Usan la pandemia para limitar la búsqueda de desaparecidos: Familiares

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- (AVC) La pandemia por el virus SARS CoV-2 se ha usado como pretexto para limitar la búsqueda de personas desaparecidas con reporte de hace más de doce años. Actualmente, en el caso de Playa Vicente, cementerio clandestino localizado hace dos años, no se ha exhumado ningún cuerpo.

En el caso de La Guapota, predio localizado en el municipio de Úrsulo Galván en abril de 2019, llevará 10 años para poder exhumar todos los cuerpos, denunció el colectivo Buscando a Nuestros Desapareados y Desaparecidas de Veracruz, informó María Elena Gutiérrez.

Al manifestarse en el Congreso local, donde se entregó una serie de preguntas para formular a la Fiscal General, explicó que a raíz de que se declaró emergencia humanitaria en Veracruz, solo han tenido una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que se plantearon algunas preguntas.

Elena Gutiérrez ironizó que a raíz de la pandemia se “desapareció” a las familias de los desaparecidos al evitar reuniones y análisis sobre el avance de las investigaciones ministeriales y la identificación de los restos exhumados.