Sepultarán de nuevo a bebé hallado en penal

Agencias

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el cuerpo del bebé encontrado en un contenedor de basura en un penal en Puebla ya fue trasladado a la capital para que los restos puedan ser sepultados.

Tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver, autoridades se trasladaron a Puebla donde se estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

El sábado por la noche, detalló la Fiscalía, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.

Debido a la exhumación ilegal del recién nacido de un panteón de Iztapalapa, la Fiscalía señaló que también se realizó una inspección al cementerio en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.

En tanto, la Fiscalía General del estado de Puebla informó que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla.

El bebé fallecido en la Ciudad de México cuyo cuerpo fue exhumado y robado de un panteón de la Alcaldía Iztapalapa para después meterlo al penal de San Miguel, en Puebla —donde fue encontrado en un contenededor de basura—, fue trasladado a la capital para volver a ser enterrado.

La FGJ informó que se inició una carpeta derivada de la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino.