Renovará Cobaep 13 directores y 14 subdirectores

Los aspirantes serán evaluados de acuerdo a las normas sustentadas por la USICAMM. (Foto SEP Puebla)

Redacción

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) renovará 13 direcciones y 14 subdirecciones de planteles, por lo que la Secretaría de Educación emitió la convocatoria a fin de garantizar la legalidad, transparencia y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Los participantes serán evaluados como parte del proceso de selección para el cargo, cuyo propósito es regular los procedimientos para otorgar los nombramientos de los responsables de los planteles educativos y evitar prácticas irregulares, así como reconocer los conocimientos, aptitudes y capacidad de gestión de las y los docentes, con base en normas claras y legales sustentadas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Algunos de los requisitos que los aspirantes al cargo deberán cumplir son: tener cédula profesional, y acreditar el curso de habilidades para cargos directivos en educación media superior, entre otros.

La USICAMM también valorará elementos multifactoriales de evaluación, entre los que destacan grado académico obtenido por estudios de posgrado y reconocimiento de la comunidad escolar.

Es importante señalar que el órgano normativo (USICAMM) es el que determina los requisitos, así como la publicación de los resultados, que los participantes podrán consultar en la plataforma http://usicamm.sep.gob.mx/ a partir del 11 de junio del año en curso.

Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página: http://sitio.cobaep.edu.mx:2100/convocatorias/