Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan no serán canceladas: Cuitláhuac

AVC

Xalapa, Ver.- Las fiestas de la Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan, el próximo 2 de febrero, no serán canceladas a pesar del incremento en el número de contagios por covid-19, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Recordó que aunque hay incrementos en los casos y hospitalizaciones, el estado sigue en color verde en el semáforo epidemiológico y que por ello solo habrá restricciones que el propio Ayuntamiento determinó.

“Como estamos en verde y estamos observando que el crecimiento contagios tan rápido no implica hospitalización, en ningún caso se cancelan los eventos, solamente se regulan”.

Dijo que en Tlacotalpan el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde pero que se decidió regular la asistencia en aforos al 75 por ciento y que “eso implica un mensaje a la población”.

“Se ha pedido que todos los asistentes lo hagan con cubrebocas. Habrá brigadas de salud para exhortar el uso, y en coordinación con autoridades municipales se determinó regular espacios para que sean en sitios al aire libre”.

El mandatario consideró que “tenemos que aprender a vivir con este virus porque es un virus que se queda y la defensa que tenemos es vacunarnos”.

Cuarta ola “contagia demasiada gente en pocos días”

En la cuarta ola de covid-19 en Veracruz hay “se está contagiando demasiada gente en pocos días”, alertó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al prever que en los próximos días la entidad pase al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

“La tendencia es que podríamos alcanzar el semáforo amarillo por la rapidez de los contagios, el semáforo es muy sensible a la rapidez con que se incrementan los contagios”.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, indicó que lo que ocurre en esta cuarta ola de contagios es que hay más contagios en un periodo más breve, por lo que también se ha incrementado el número de hospitalizaciones de pacientes con covid-19.

No obstante, dijo que este aumento en el uso de camas de hospital se observa con mayor evidencia en los hospitales del nivel federal; esto es, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o bien del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).

“Se está contagiando demasiada gente en pocos días, estamos observando que en pocos días el contagio es muy rápido, las hospitalizaciones se han incrementado un poco, en las del estado no tanto como en las federales, en donde se ha resentido más las hospitalizaciones”.

El mandatario aseguró que la vacunación está funcionando, y recordó que actualmente la entidad tiene 7 municipios en color naranja; 61 en amarillo y 144 en verde en el semáforo epidemiológico.