De Chente a Chespirito

Agencias
Recordar a nuestros artistas favoritos y el legado que han dejado una vez que han fallecido ha sido una fórmula que ha servido para la televisión y cine, que no quieren dejar pasar la oportunidad de poder retratar los obstáculos y triunfos de la vida de las estrellas del espectáculo. Ejemplos de biopics exitosas son muchas como: “Hasta que de conocí” sobre la vida de Juan Gabriel y la serie de Netflix “Luis Miguel”. Estas son las biopcis que se están preparando y podrían salir al aire próximamente:

Vicente Fernández 
A poco más de un mes de la muerte de “El Charro de Huentitán”, Televisa y Univisión ya preparan la bioserie del famoso cantante. Una popular revista de espectáculos confirmó que Pablo Montero sería la imagen de la serie de la televisora mexicana. El actor aún no puede mencionar nada hasta que sea anunciado el proyecto por Televisa.
En cuanto a este esfuerzo, la producción estará a cargo de Juan Osorio. La actriz que le dará vida a “Doña Cuquita” se planea sea Iliana Fox. Hasta el momento no se sabe cuándo será la fecha de estreno ni el arranque de las grabaciones. Lo que se sabe es que ya iniciaron con los castings. Probablemente esta bioserie salga a finales del 2022.
Otro proyecto confirmado que se va a realizar sobre Vicente Fernández es la producción que Caracol Televisión y Netflix, protagonizada por Jaime Camil, una serie de 36 capítulos. Las grabaciones iniciaron en el mes de septiembre del año pasado y en el elenco estarán Sebastián Dante, Fabricio Serna y Sebastián García. Además la historia fue llevada de la mano del mismísimo Don Vicente antes de fallecer. Su estreno es este 2022.

Gloria Trevi
La vida tan polémica de la intérprete de “Todos me miran” estará ahora en televisión. Si bien, en 2014 se hizo una película sobre el inicio de su carrera y su sufrimiento en el “Clan Andrade”, la cantante no quedó muy satisfecha. Ahora bajo la producción de Carla Estrada para Televisa se prepara esta serie que va a resaltar principalmente el cómo Gloria Trevi se levantó después de salir de la cárcel y todos los escándalos que la rodeaban.
Para la misma serie se abrió un gran casting el año pasado para encontrar a la protagonista que daría vida a Trevi en su historia, aún no se tiene un nombre. Sin embargo, se sabe que la historia está contada personalmente por Gloria, su familia, personas que estuvieron en la cárcel con ella, abogados, compañeras con las que estuvo encerrada en tiempos de Andrade y todos aquellos que han estado
involucrados en su vida. El estreno podría ser este año, pero no hay nada confirmado.

Miguel Bosé
El cantante español ya cuenta con su serie biográfica que se rodará en Miami y España desde este mes. La biopic será transmitida por la plataforma Paramount+ y retratara su vida en tres aspectos: cuando era niño, en su época de “Bandido” hasta los treinta años y para finalizar en su edad madura cuando nacieron sus hijos. En la película los actores cantaran las canciones del intérprete de “Aire soy”.
Se tenía previsto que la serie contara con tres temporadas, pero por ahora sólo tendrá una con seis episodios. Este proyecto está producido por Shine Iberia y está escrita por Boris Izaguirre, Ángeles Gonzáles-Sinde y Nacho Faerna. Los actores confirmados para interpretar al cantante serán Iván Sánchez y José Pastor. Hasta el momento no hay fecha de estreno.

María Felix
Una de las máximas divas del cine mexicano vuelve a la pantalla grande y está vez de la mano de Eiza González, quien la interpretará y será la productora de la película. También se suma al proyecto Matthew Heineman, ganador de un Emmy.
“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presenta a mujeres, especialmente mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con quien tiene los derechos de María Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo! No puedo esperar ¡Arriba Sonora!”, escribió la protagonista de “Lola, Érase una vez”.
También se planea un documental, una obra de teatro y probablemente una serie biográfica sobre la diva. Así lo afirmó Guillermo Pous, el representante legal del heredero de María Felix, Luis Martínez de Anda.
“Se tiene la intención de producir un documental, una película, una puesta en escena y también una novela y con estos productos empezar a desarrollar otros en vinculación con la imagen de ‘La doña ‘y con propiedad intelectual empezar a aplicar la marca a diferentes productos y servicios para poder tener una gama mucho más amplia de lo que merece este personake”, afirmó el abogado para el programa De Primera Mano.
Aún no se tiene fecha del estreno de la película ni de ninguno de los proyectos antes mencionados.

Chespirito
Roberto Gómez Bolaños fue uno de los grandes y más famosos cómicos de la televisión mexicana. Sus personajes como “El chavo del 8”, “El doctor Chapatín”, “El chapulín colorado”, entre otros, que se quedaron en la mente y corazón de toda Latinoamérica. Su vida llegará a la pantalla chica próximamente. Fue Pati Chapoy la que confirmó que era un hecho esta producción.
Entre los posibles actores que interpretarían a Gómez Bolaños está Eduardo España que ha confirmado que ha hablado con el hijo del cómico sobre su interés en ser quien le de vida a Chespirito en la ficción. También la Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, se ha pronunciado para ser parte, si es que la invitan.
Hasta el momento no se sabe cuándo se va estrenar la bioserie, ni quieres son parte del elenco, pero ya es un hecho la realización de este proyecto.