Alcanza 80% cobertura de vacunación en Veracruz

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

Hasta el momento se ha logrado alcanzar un 80 por ciento en la cobertura de vacunación contra el covid-19 en Veracruz con las Jornadas intensivas que está realizando el Sector Salud; mientras el 20 por ciento que no ha podido ser inoculado es por diversas razones.
Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que en Veracruz a pesar de ser un estado eminentemente rural y complejo, con más de 20 mil comunidades, se han logrado estándares de vacunación que se acercan a los de Colima y Jalisco.
Indicó que esto ha sido posible con el escuerzo del personal que colabora en las Brigadas Correcaminos, el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y también el de la población.
Respecto al 20 por ciento de la población que no se ha vacunado, indicó que son varios los factores, uno de estos es por haberse contagiado antes de ser inoculados y se les pasaron las fechas, hay quienes no pueden por una causa justificada, puede que haya algunos que de manera involuntaria no se enteró de las fechas de jornadas; pero también hay quienes de manera consciente no quiere vacunarse.
En ese sentido dijo que se trabaja en acercar la vacuna lo más posible se pueda y con la Brigada de Correcaminos se está implementando esta estrategia. Los brigadistas deben caminar tres o cuatro horas para poder llevar la vacuna a la población más apartada de la urbanización.
En Orizaba del 24 al 27 de enero se estarán llevando la vacunación para los adultos de 40 a 59 años de edad en su tercera dosis de refuerzo y se hará durante tres días por fechas asignadas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno
Pero como son módulos polivalentes, también pueden acudir la población rezagada, es decir la población que no se ha puesto ninguna vacuna y está interesada en recibir su primera dosis, concluyó el entrevistado.