Visitan Olmecas el Beisborama 72

Efrain Hernández
Diario El Mundo

Directivos de los Olmecas de Tabasco visitaron el pasado viernes las instalaciones del emblemático Beisborama 72, estadio que guarda en sus paredes leyendas imborrables en el Béisbol con los desaparecidos Cafeteros de Córdoba.
De manera oficial se dio a conocer que dicha reunión donde los directivos del Club Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, platicaron con las autoridades deportivas de esta ciudad puesto que habría algún interés en que Córdoba sea su casa.
El panorama luce complicado puesto que el inmueble estadio no cuenta con la infraestructura para poder hacerlo, ya que carece de alumbrado. Y es este uno de los principales requerimientos que solicita la Liga Mexicana de Beisbol que preside Horacio de la Vega. El 70 por ciento de los juegos de toda la temporada son nocturnos y sólo en algunos parques, hay encuentros verspertinos, habitualmente el día domingo.
De igual manera las butacas como las gradas necesitan una remodelación, sin contar con las paredes que pondrían en riesgo tanto la integridad de los jugadores y de los amantes del Rey de los Deportes.
“El estadio de los Olmecas está en construcción y podría no estar listo para abril, por lo que estamos en búsqueda de una sede que sirva como nuestra casa durante todo el desarrollo de la temporada” expresó el presidente ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez.
La temporada consta de 90 partidos, 45 de ellos se jugarán fuera de la sede local, en este caso si la ciudad llegase a ser aprobada hecho que es imposible dadas las condiciones de como se encuentra dicho recinto deportivo.

MODERNA
De hecho una de las prioridades en la administración de Horacio de la Vega al frente de la LMB, es modernizar por completo el circuito azteca y lo antiguo del Beisborama pese a las buenas condiciones del terreno de juego, no sería suficientes.

BÚSQUEDA
Fuentes cercanas Club Olmecas señaló que se seguirán realizando recorridos en diversos municipios dentro y fuera del estado de Veracruz donde haya existido el béisbol de la Liga Mexicana como por ejemplo , Ciudad del Carmen Campeche e inclusive algunos puntos del mismo estado de Tabasco.