Veracruz supera 80 % de vacunación contra Covid-19

Agencia AVC

Orizaba, Ver.- (AVC) El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que pese a su complejidad, la entidad veracruzana ya superó el 80 por ciento de cobertura en la vacunación contra el Covid-19, en comparación con otros estados como Chiapas, Guerrero u Oaxaca y se está cerca de Jalisco y Colima.

Dijo que con una coordinación estrecha entre autoridades municipales, población, agentes y subagentes, comisariados, Veracruz sigue en verde porque se toman las medidas de sana distancia y se ha vacunado a la gente.

Afirmó que ese 20 por ciento faltante, se deben a diversos factores multifactoriales, ya que va desde personas que han enfermado del Covid a personas que no han querido inmunizarse, tuvieron algún problema o no se enteraron.

Quienes se hayan contagiado con Covid u Ómicron, deben superar 14 días de resguardo después del último síntoma, para vacunarse

Del 24 al 27 de enero vacuna de refuerzo en Orizaba

Del lunes 24 al 27 de enero de 2022 se aplicará la vacuna de refuerzo para ciudadanos orizabeños de 40 a 59 años de edad, así como rezagados de 60 años en adelante, en el Foro Orizaba.

Además de Cansino para población en general que no tenga ninguna dosis, segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años y 18 en adelante que no pudieron recibir su segunda dosis, los que cumplen 15 años este 2022 y mujeres embarazadas de cualquier edad.

Del 29 al 31 de enero vacuna de refuerzo en Orizaba

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que del 29 al 31 se estará aplicando la vacuna de refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Córdoba.

“Para vacunar el requisito es que se hayan vacunado cinco meses antes, entonces hasta que pasen cinco meses pueden ponerse el refuerzo, entonces en Córdoba no dio de 40 a 59 nada más desde 50 a 59 (años), ahí vamos a estar 29 al 31”.

Detalló que en la Arena Córdoba será del 29 al 3, en la Agencia Municipal el 29 de enero, en la UMR del IMSS el 30 de enero y en la Secundaria Tierra y Libertad el 31 de enero.