Vacunan a más de 130 mil personas del sector educativo

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- A más de 130 mil trabajadores de la educación se les aplicó durante la semana del 17 al 21 de enero en alguna de las 13 sedes, el refuerzo de la vacuna Moderna contra el virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Educación de Veracruz.     

Justificó la importancia que los veracruzanos conozcan de forma pronta y transparente los resultados del trabajo que durante cinco días realizaron miles de brigadistas, voluntarios y trabajadores de la SEV, en beneficio del personal educativo de la entidad.  

Destacó la SEV que la dosis que se aplicó fue Moderna, una vacuna elaborada en Estados Unidos con 97.4 % de efectividad, la cual es aceptada para ingresar a otros países.  

De acuerdo con información de la dependencia educativa, el total de la plantilla del personal que labora en el sector de la educación en el estado (docentes y no docentes) es de 175 mil trabajadores.  

De manera que por lo menos 40 mil trabajadores de la educación, no acudieron a las sedes para recibir la vacuna de refuerzo contra el coronavirus.