Tren Mágico para Orizaba

AOPAC adquirió un tren urbano que será el nuevo atractivo para el Pueblo Mágico; llegará en Semana Santa

René E. Peregrina

El Mundo de Orizaba

La magia necesita inventarse cada día. Por ello, dentro de la búsqueda por utilizar el turismo de Orizaba, como uno de los soportes económicos de la ciudad, la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) compró un tren urbano, que será el nuevo atractivo que se prevé llegue en Semana Santa.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien es miembro del patronato de AOPAC, junto con otros integrantes invirtieron en el tren.

En ese sentido, el patronato de AOPAC  señaló que ya se cerró el trato con los presidentes de la empresa encargada de este tren tras su visita al III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se llevó a cabo en Valencia, España, durante los días 21 y 22 de enero.

Acercamiento

La comitiva de la Asociación Civil tuvo un acercamiento con la empresa Ilertren, la cual se dedica a la fabricación y renta de trenes urbanos de carácter turístico, la cual tiene su sede en Valencia, España.

De dicha interacción, se decidió adquirir una Locomotora Land Cruiser 204 CV Diesel/GLP, así como los vagones tipo S15 que complementarán el tren.

La empresa Ilertren modificó un vehículo Land Cruiser 204 CV Diesel/GLP para convertirlo en la máquina que será el Tren Mágico que adquirió el patronato de AOPAC, presidido por Hugo Chahín Malluly.

Hablando de los vagones, sabemos que este tren urbano tiene una capacidad para máximo 40 personas.

Cuenta con un largo de 7. 10 metros de largo, 2. 50 metros de alto y 2.40 metros de ancho, lo anterior con información de la misma empresa, misma que se halla en propia página.

La compañía Ilertren menciona que el tren que se entregará, sigue las indicaciones y solicitudes que solicite el cliente, siguiendo siempre las normativas de seguridad.