Toman protesta a Consejo Municipal

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Con el objetivo de crear e implementar estrategias en materia de Protección Civil y reducción de riesgos; se conformó y tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil.

Para la instalación de este Consejo estuvieron el Coordinador Regional de Protección Civil, Juan Moreno Avelizapa; el representante de la base de operaciones de Fortín de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), William Alpuche Hernández; el representante de la Delegación séptima de Fortín de la Fuerza Civil, Pedro José Morales Pichal, así como el Comandante de Policía Municipal de Coscomatepec, Servando Cabal Hernández.

También el Delegado de Tránsito de Coscomatepec, Miguel Castro Namorado; el Comandante de Bomberos Coscomatepec, José Vinicio García Pérez y el Jefe de estación de Bomberos 049, Maximino Rosas Rosas, encabezados por el alcalde, José Luis Alonso Juárez.

Uno de los objetivos de estos consejos es impulsar con la participación de sus habitantes, la formulación de mapas comunitarios de riesgos; llamar a las dependencias y entidades ejecutoras de la administración pública para que en la programación y ejecución de obras incorporen criterios preventivos y en adaptación al cambio climático.

Además de crear mecanismos para que en las políticas de comunicación social se pueda prever la difusión de los mensajes orientados a desarrollar y consolidar una cultura de protección civil y reducción de riesgos, además de alentar a la población de la situación prevaleciente en el municipio cuando se presenten fenómenos.

“Es un paso de cuatro años, en el que queremos trabajar satisfactoriamente con todo el cabildo y todas las autoridades de cualquier nivel de gobierno; en materia de Protección Civil, les pido actuar con sensatez para el beneficio de todos”, concluyó el alcalde.