Reprueba Semar abuso policiaco

De la Redacción

La Secretaría de Marina-Armada de México calificó como “trato indebido por parte de personal naval a población civil” cuando maltrataron a dos jóvenes el pasado jueves 20 de enero en esta ciudad y anunciaron que tomarán medidas contra los responsables.

“Esta Institución reprueba completamente lo sucedido, e informa que se tomarán al respecto las acciones correspondientes con los elementos involucrados, de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval”, precisa la Semar en un boletín emitido ayer sábado 22 de enero.

Agrega el documento: “Es importante mencionar que, el actuar de citado personal va contrario a la conducta que distingue a los elementos de esta Institución que se caracteriza por lo más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”.

Cabe señalar que el pasado jueves 20 de enero se informó que dos policías municipales y dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, fueron separados de sus cargos por cometer presunto abuso de autoridad, luego de que fueron videograbados golpeando a dos jóvenes que retuvieron la madrugada de ese mismo día.

Los hechos difundidos a través de redes sociales, sucedieron alrededor de las 3:00 horas, cuando elementos a bordo de la patrulla PMC-15 realizaba un recorrido de seguridad en una zona de bares en la ciudad, sobre la avenida 6 entre calles 5 y 7, cerca del mercado Revolución, noticia que trascendió a nivel nacional causando indignación.