Refuerzan Su plumaje

Gabriel Quintana
Diario El Mundo

Con la intención de ser un equipo protagonista en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el Águila de Veracruz continúa reforzando las posiciones de las que adoleció en la campaña anterior, y una de ellas fue el pitcheo de ‘abridor’ donde esperan mejorar notablemente con piezas como la del recién incorporado, Alejandro Soto.
Soto que en su momento fue prospecto de los Padres de San Diego, cuenta con un repertorio interesante además de que se desempeña por el lado de los zurdos, y con ello espera balancear la serpentina de los emplumados, aprovechando ya la basta experiencia con la que también cuenta.
Alejandro Soto es originario del municipio de Huatabampo, Sonora, se puede desempeñar como abridor; el serpentinero tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con equipos como Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Bravos de León, Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos de Saltillo. Pero también pude fungir como un relevo largo, brindando la oportunidad al cuerpo técnico de poder mover sus piezas como mejor le parezca.
Con la novena del sarape, en la temporada 2021, Alejandro Soto tuvo un récord de 3-2, con una efectividad de 4.91 en 22 entradas completas; le conectaron 29 imparables, aceptó 14 carreras, recibió dos cuadrangulares, otorgó 11 pasaportes y ponchó a 23 rivales.
Sin duda el departamento que tendrá que trabajar Soto, es la efectividad, para poder brindarle a sus compañeros salidas de calidad y evitar que el manager recurra temprano al bullpen.

NEGOCIACIÓN
El Águila de Veracruz se desprendió de Irwin Delgado quien llegó en compra definitiva a los Saraperos de Saltillo, mientras que los jarochos recibieron a Alejandro Soto.

Pendiente
Hasta el momento el Águila de Veracruz no ha confirmado quien tomará el lugar de Leo Rodríguez como manager quien fue destituido de su puesto el pasado mes de diciembre.