Redoblan esfuerzos en combate al dengue

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Acatlán de Pérez Figueroa.- El equipo de vectores de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec y personal de salud municipal fumigaron 9 comunidades acatecas para evitar que el mosco del dengue siga proliferando y afectando a más pobladores.

Decenas de trabajadores, a bordo de camionetas con máquinas de fumigación entraron a las comunidades de Los Lirios, Cañamazal, Miguel Hidalgo, El Conejo, El Porvenir, El Cedral, Tembladeras del Castillo, La Coraza, Tembladeras Vista Hermosa entre otras.

Las labores se intensificaron en otras colonias y zonas, donde existe reporte o registro de casos de dengue, según informes oficiales de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud invitó a la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas,  al escuchar las maquinas fumigadoras, ya que pretender  que el mosco Aedes Aegypti siga incubando.

La emergencia sanitaria se intensificó por la detección de decenas de casos de dengue en algunas comunidades, hacía donde se centraron los trabajos para el combate del mosco del dengue.

La campaña de fumigación se redobló en las comunidades para frenar la enfermedad, pues en poco tiempo, se tiene una cifra alta de personas con dengue, algunos de los casos, son considerados hemorrágicos.

El personal de salud, confirmó que la orden del alcalde, Jesús Ortega Marín, es atacar el problema desde la raíz para que el mosco no siga afectando a la población.

La jurisdicción sanitaria permanecerá en el municipio el tiempo que sea necesario para atender a toda la población con fumigaciones y evitar que la enfermedad siga aumentando.