Recuerdan a Párroco a un año de su deceso

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Omealca.- Con una misa de acción de gracias en la casa parroquial y cantos religiosos, feligreses honraron la memoria y recordaron al sacerdote de la iglesia de San José, Raúl Almanza Nieto, quien el 21 de enero del 2021, falleció por complicaciones en su salud.

A un año de su partida, la población recuerda a ese gran personaje que llegó al municipio en el 2017 para hacerse cargo de la parroquia de San José, con un gran objetivo, predicar la palabra de Dios en todas las comunidades, sin importar la distancia.

Raúl Almanza, se ganó en poco tiempo el cariño de la feligresía y realizó cambios en los festejos y fiestas patronales, para buscar el acercamiento de la población a la iglesia.

Sus predicaciones y festejos al Santo Patrono, abarrotaron durante unos cuantos años, el municipio, ya que centenares de pobladores participaron en las peregrinaciones y caminatas en honor a Dios.

Almanza Nieto era muy querido por la población, no sólo de Omealca, sino de otros municipios en los que pasó unos años de su vida e investigó la historia de Paso del Macho, donde incluso escribió un libro.

Para muchos, Raúl Almanza era un gran misionero de Dios, que se ganó en poco tiempo el cariño de su pueblo, de la feligresía ya que apoyó para que existiera más acercamiento entre los pueblos y entre la población, para que dejaran a un lado diferencias.

El párroco llegó a Omealca en julio del 2017 para recibir las riendas de la parroquia de San José y fue ahí donde sufrió complicaciones de su salud y horas después falleció en un hospital de Orizaba, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida. Sus restos permanecen en la Casa Parroquial del pueblo que lo cobijó en los cuatro años que predicó la palabra de Dios y buscó siempre,