Piden justicia dos arrollados por ebrio

AVC Noticias

Xalapa.- Hace ocho meses, Luis Abdiel Martínez Castillo y un amigo suyo fueron embestidos por un conductor que manejaba en estado de ebriedad cerca de la Hacienda Zimpizahua en Coatepec; el impacto los hizo salir volando de sus bicicletas, impactarse contra el suelo y quedar inconscientes. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene avances en el caso.

El accidente ocurrió el 22 de mayo de 2021 y dejó en Luis Abdiel y su amigo severas secuelas que incluso hoy tienen que seguir sorteando; fracturas de vértebras, falla renal, insensibilidad en los brazos y la imposibilidad de Luis de poder cargar a su hija, son solo parte de las consecuencias del percance, y a pesar de ello el responsable sigue sin castigo.

“Una persona en estado de ebriedad nos atropelló a mí y un amigo cerca de la Hacienda de Zimpizahua, a partir de ello hubo mucha negligencia de parte de las autoridades. El día del accidente ni siquiera sentimos el golpe de tan rápido que iba la persona, caímos, perdimos el conocimiento 5 minutos. Yo recuerdo ir en la bicicleta y mi siguiente imagen era que me estaban subiendo en la camilla”, recuerda Luis.

Aunque el accidente fue aparatoso, la policía no detuvo al responsable, tampoco le pidieron su identificación y aunque saben su nombre solo tiene información de que es habitante de la localidad de Xico Viejo, pero hasta ahora no hay avances en investigaciones.

“La policía lo dejó libre, no pidieron su identificación, no se tiene ni siquiera la dirección exacta de la persona, solo se sabe que es de Xico Viejo. No se ha dado seguimiento oportuno a la capeta de investigación, no se hicieron los Periciales para determinar los daños a mí y a mi compañero”, dijo.

Una de las irregularidades detectadas es que la carpeta de investigación señala que las dos personas iban en una bicicleta, pero Luis afirma que cada uno iba en su bicicleta; además, la Fiscalía de Coatepec no le está dando el seguimiento oportuno, y los gastos derivados del accidente se siguen acumulando.

En su caso, aunque en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le diagnosticaron esguince y fracturas por compresión en las vértebras T12 y L1, fue dado de alta a día siguiente; y al acudir a revisión con médicos particulares le advirtieron que por el accidente también tenía dos fracturas en las vértebras C1, y dos más en la C2, además de las que le habían detectado en el IMSS.