Ofrece el Infonavit soluciones de pago

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Un nuevo año comienza y con él, muchas familias mexicanas tienen que enfrentar una serie de compromisos económicos, como el regreso a la escuela o el pago de deudas y servicios. Por ello, Infonavit detalla apoyos a los trabajadores que cuentan con un crédito.

“Pensando en tu economía familiar, el Instituto te apoya a disminuir o completar el pago de tu mensualidad, así como a obtener una prórroga cuando tu deuda o los compromisos económicos no te permiten cubrir total o parcialmente la mensualidad de tu crédito hipotecario”, indica el Infonavit a través de un comunicado

También señalaba que derivado a la realidad que se vive, el Infonavit apoya con diferentes soluciones de pago

en caso de que los compromisos de inicio de año dificulten cubrir total o parcialmente la mensualidad del crédito hipotecario, evitando así que los problemas se vuelvan más grandes con el cobro de intereses o recargos.

“No importa cuál sea tu situación, Infonavit cuenta con diversos programas que se ajustan a tus necesidades, ya sea que requieras disminuir o completar tu pago mensual u obtener prórroga”.

Señala que algunas de esas opciones son: Prórroga Total, Fondo de Protección de Pagos, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, entre otras.

Si usted necesita  reestructurar el monto de su pago de tu mensual, puede recurrir a las siguientes soluciones: Dictamen de Capacidad de Pago. Si sus ingresos se redujeron, este programa te ofrecerá durante 12 meses la reducción temporal de su mensualidad, tomando como base su ingreso y gasto.

“En caso de que usted necesite que el Infonavit lo ayude con una parte de la mensualidad, podría hacer uso del Fondo de Protección de Pagos”, indican.