La Voz en Corto: Adán Augusto López Hernández Secretario de Gobernación

Octavio Rodríguez Pasquel Bravo

En política nada es seguro pero pudiera ser el candidato de Morena a la Presidencia, Ebrard y la Sheinbaum deben estar preocupados.

No podemos equivocarnos con su aspecto y su acento tabasqueño, acuérdense a quien tenemos en la Presidencia.

Curriculum

Abogado de la Universidad Autónoma de Tabasco, Derecho Comparado en la Universidad de París, en donde también se hizo Master de Ciencias Políticas y en la UNAM diplomado en Derecho Notarial.

En cuestión académica supera por mucho a su íntimo Manuel López Obrador del que ha sido notario.

Adán Augusto siguió el mismo camino que Manuel Bartlett y Muñoz Ledo, estudiaron en Francia.

Su carrera política

Fue fiel servidor de cuatro Presidentes emanados del PRI: López Portillo, De La Madrid, Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

De su sagacidad política da cuenta que se hizo Perredista hasta que éste partido ya se había afianzado y no fue fundador de Morena a la cual llegó, imagino que cuando ya vio claro, el 2013.

Un gran grillo que brinca en el momento oportuno.

Fue coordinador de la Campaña de Manuel Andrade que logró ser Gobernador de Tabasco, Estado que posteriormente él gobernó hasta que lo llamó AMLO a sustituir a la Sra. Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación,  gran conciliador porque su adversario para la gubernatura fue el Panista José Andrés de la Vega, actual jefe de su oficina en Gobernación.

Sus frases siguiendo los principios del PRI y en contra de lo que han hecho últimamente, que decía “el que se mueve no sale”, cuando le preguntaron si él era candidato a la Presidencia de la República respondió: yo no sudo calenturas ajenas, léase Ebrard y Sheinbaum.

No digo que será presidente pero tiene grandes posibilidades de ser el Candidato de Morena.

Tres Esperanzas

Primera.- De tragedia como se vislumbra el final de este malhadado sexenio, y el pueblo “sabio” por fin despierte y su voto sea de castigo, aunque sabemos cómo buen aprendiz de los tiempos del PRI si logra AMLO destruir al INE será el gran elector, vendrá la trampa.

Segunda.- que como demuestra nuestra historia los sucesores presidenciales traicionan al anterior, hay una que otra excepción, entre ellas Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán.

Tercera.- Que cualquiera que llegue no puede ser peor que el actual pero lo frenará el recuento de daños que será incalculable, pasarán años para reponernos.

[email protected]