Harán prueba covid solo a personas en riesgo

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba 

En el MacroMarss del IMSS de Córdoba no se aplicará la prueba Covid a todos. Personal del instituto refirió que se dará prioridad a personas en riesgo, adultos mayores o con síntomas graves. 

Desde hace más de una semana la Delegación Veracruz-Sur implementó los MacroMarss en Córdoba y Orizaba para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria por la Covid-19 y así aumentar la capacidad de atención.

En días pasados la afluencia de derechohabientes se contaba por decenas en las afueras del Hospital General de Zona número 8 para hacerse la prueba de Covid, ahora ya no será para todos.

Personal del IMSS explicó que, según los lineamientos del instituto, se aplicará la prueba a personas con diabetes, hipertensos, embarazadas, adultos mayores o que tengan síntomas de gravedad.

“A todas las demás personas se les brinda la consulta con su medicamento pero no se les está haciendo la prueba a todos, solo a los que vienen un poquito mal y a adultos mayores”, expresó un trabajador.

Por otra parte la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía al uso correcto del cubrebocas, higiene de manos, sana distancia y evitar lugares concurridos, todo esto aun con esquema completo y vacuna de refuerzo.