Fortín, en riesgo; Córdoba resiste

Armando Landa

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

El semáforo epidemiológico por la Covid-19 en la región tiene impacto negativo. Del 24 de enero al 06 de febrero, Fortín pasará a “riesgo alto” mientras que Córdoba permanecerá en amarillo, con 7 mil 764 casos confirmados y 467 muertes.

Fortín tiene 2 mil 409 casos confirmados y 109 fallecimientos por lo que ocupa el segundo lugar en esta región.

Además de Córdoba, los otros municipios de la zona que se ubicarán en semáforo amarillo, que significa riesgo medio, son: Amatlán, Coscomatepec, Chocamán, Huatusco, Paso del Macho y Yanga. 

Y los municipios que continuarán 14 días más en riesgo bajo son: Atoyac, Camarón, Cuitláhuac, Ixhuatlán del Café,  Naranjal, Omealca y Tezonapa, entre otros.

Oficialmente Veracruz se encuentra en verde. Según la actualización del reporte Covid, ayer se registró 134 mil 977 (+ mil 251 nuevos) casos en Veracruz, 6 mil 583 positivos activos y 913 sospechosos actuales.

Respecto de las cifras acumuladas, la Secretaría de Salud contabiliza 154 mil 703 resultados negativos y 13 mil 852 sospechosos en investigación.

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, informó que en las próximas dos semanas, a partir de mañana lunes 24 de enero y hasta el domingo 6 de febrero, el semáforo epidemiológico generado por la pandemia del coronavirus ha retrocedido por aumento de contagios y de hospitalizaciones.   

Dosis en Córdoba,

a partir del día 29

La aplicación de la tercera dosis a los cordobeses que tengan entre 50 a 59 años se realizará del sábado 29 al 31 de enero en la Arena Córdoba, dijo el delegado de Bienestar, Manuel Huerta.

Señaló que será hoy en Orizaba cuando dé a conocer la logística para la vacunación en Córdoba, donde detallará horario, meta a inmunizar y la vacuna que será aplicada.

Dijo que deben tener el esquema de vacunación completo de hace más de 6 meses.

Si por alguna razón alguien no se puede movilizar, es importante que se comuniquen al teléfono 271-208-51-47.