Desechan amparo a Duarte por no firmar

Agencias

Un Juzgado de Distrito desechó el recurso de amparo promovido por el exgobernador de Veracruz, Javier “N”, contra los actos de jueces de control en Ciudad de México, por no firmar dicho recurso.

El Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió el pasado viernes desechar el juicio 26/2022, formulado por el abogado de Javier “N”, Pablo Campuzano de la Mora, contra una orden de aprehensión.

En este caso, la Fiscalía General de Veracruz requiere al exgobernador por su probable participación en el delito de desaparición forzada y, por ello, solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la ciudad de México para ejecutar la detención de Javier “N”, actualmente preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Aunque su equipo de abogados promovió un amparo desde el pasado 14 de enero, el ex mandatario Javier “N” no firmó la solicitud de manera directa.

Es por ello que el Juzgado 12º de Ciudad de México aplicó el concepto de improcedencia previsto en el artículo 113 de la Ley de Amparo, a partir del 107 Constitucional.

Y es que al no firmar dicho recurso, el ex gobernador de Veracruz, Javier “N” renunció a la protección que le brindaba la Constitución en el artículo 107, desechándose así la petición correspondiente.