Cumple su sueño

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Los sueños jamás son demasiado grandes para aquellas personas que trabajan en cumplirlos, muestra de ello qué para el mes de marzo, el orizabeño Michelle Romero Ríos, estará cumpliendo el anhelo que tenía en su infancia: representar a México en la selección mexicana.

Sí bien él quería hacerlo en la selección mayor, su condición de talla baja discapacidad que tiene de nacimiento, no se lo permitió; pero ahora la vida le da una nueva oportunidad de hacer historia al formar parte de la primera generación del Tri que buscará ganar la Copa América de la especialidad.

Desde pequeño ha estado ligado al fútbol y es amante por herencia de su padre, quién lo nombró así en honor a Michel Platini, quien un año antes decidió darle punto final a su carrera, al vestir por última vez los colores de la Juventus.

Romero Ríos inicio patear balones desde los 5 años incluso ingreso a la filial de Chivas en Morelia donde Félix Madrigal lo entrenó.

Su pasión lo llevó a ser en un inicio seguidor de Pumas, al admirar a Jorge Campos y sus extravagantes uniformes, pero fue el Atlas de Ricardo la volpe el que lo enamoró y convirtió en un seguidor incondicional recientemente tras alzarse como campeones se tatuó el escudo en su brazo, para que quede como recuerdo imborrable.

El camino
Cuándo pareciera que el sueño de vestir los colores mexicanos se había esfumado y deseo se volvió realidad a sus 31 años al ser elegido para representar al país en la Copa América de talla baja, dando muestra de su fortaleza ante la vida, pues siempre ha tenido que luchar contra la adversidad por su estatura.

El camino no ha sido fácil él ha tenido que solventar todos los gastos que requiere ser un seleccionado nacional, sin embargo, no pierde la esperanza de más adelante que tener los apoyos necesarios que los ayudan hacer historia.

Frase
“No representamos solo a las personas de talla baja sino al país entero” Michel Romero Ríos, seleccionado nacional talla baja.

Dato
El mensaje
Michel invita a todas las personas a respetar su discapacidad porque a diferencia de otras la talla baja siempre suele tomarse como objeto de burlas “Si ves a un ciego en la calle lo apoyas a cruzar, pero si ves a alguien de talla baja le gritas enano”.

Ficha
Michel Romero Ríos
31 años
Delantero