Coordinará Unanue a ediles panistas

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.– El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, es el nuevo coordinador de presidentes municipales, síndicos y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz.      

Ante el flamante Comité Directivo Estatal de este instituto político presidido por el ex diputado local, Federico Salomón Molina, el edil boqueño rindió protesta para asumir esa encomienda partidista.      

Previamente, la dupla Federico Salomón y la senadora Indira Rosales tomaron formalmente posesión como presidente y secretaria general, respectivamente, del CDE panista para el periodo 2022, 2023 y 2024.      

Ambas ceremonias fueron avaladas por Rafael Delgado, en su calidad de delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el estado de Veracruz.    

El nuevo dirigente estatal panista nombró al diputado local Enrique Cambranis Torres, como coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado, en sustitución de Hernández Candanedo.  

De igual manera, designó a la diputada federal María Josefina Gamboa Torales, como coordinadora de los diputados federales veracruzanos panistas.  

Y además hizo saber que se incorpora en su equipo de trabajo,  Luz Alicia Delfín Rodríguez, hija de Tito Delfín Cano, quien inició como candidato a la dirigencia estatal panista en la planilla que resultó ganadora y actualmente enfrenta un proceso penal por presunto daño patrimonial cuando fue alcalde de Tierra Blanca.