Buscarán nombramiento turístico

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

FORTÍN.- Buscarán que el municipio reciba el nombramiento de Vocación Turística con ello detonar la economía y principalmente activar el potencial turístico mediante acercamiento con otros niveles de gobierno.

Encuentros con otros niveles de gobierno será uno de los primeros pasos para lograr el nombramiento de Vocación Turística, la coordinadora de Turismo e Imagen, Miriam Flores Gutiérrez se reunió con Iván Martínez Olvera, subsecretario de Turismo y Cultura en la ciudad de Xalapa con la finalidad de posicionar a Fortín como eje central para el desarrollo de la región de las Altas Montañas.

“Estamos conscientes que la pandemia sigue vigente y por ello el sector de salud se involucró compartiendo información y asesoramiento para la atención sanitaria. En el desarrollo del turismo municipal es necesario y urgente implementar herramientas tecnológicas, elevar nuestros estándares de calidad sanitaria y de atención al cliente para que en conjunto se refleje la calidad de nuestro producto turístico”, manifestó la coordinadora de Turismo e Imagen, Miriam Flores Gutiérrez.

Esto implicaría el desarrollo del potencial turístico que cuenta Fortín, es también la punta de lanza para emprender políticas públicas que orienten, regulen las medidas de protección al sector, así estimular a los diferentes sectores sociales y privados de la región, de acuerdo con uno de los ejes que tienen en mente autoridades municipales.

Finalmente comentó Miriam Flores que este acercamiento con las dependencias de gobierno del estado es importante para empezar a establecer en la ciudad de Fortín las políticas públicas que orienten y regulen las medidas de protección al sector.