‘Amaga’ el intenso frío a la Sierra

Las temperaturas en comunidades de la Sierra oscilan de 4 a 9 grados, no se descarta siga bajando ante los frentes fríos; piden a población tome medidas preventivas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Las temperaturas más bajas registradas por Protección Civil en la zona montañosa del municipio oscilan entre los 5 y 9 grados ante la presencia de Frente Frío.

Ante el paso del Frente Frío número 23, Alberto Leal Cruz titular de Protección Civil en Ciudad Mendoza dijo que se mantienen en alerta para evitar afectaciones.

El monitoreo se concentra en la zona de Necoxtla, La Cuesta, además de las colonias Santa Rosita, Los Sauces, Bosque, y las colonias en la periferia.

Durante los Frentes Fríos que se han presentado en los últimos días, las temperaturas más bajas registradas por las autoridades rondan en los en 4 y 9 grados centígrados.

El titular del área comentó que se darán a la tarea de iniciar la gestión de cobertores y otros apoyos invernales ante las dependencias estatales correspondientes, ya que estos apoyos los solicita principalmente la población en las comunidades de la parte alta del municipio dónde las temperaturas son bajas, hay presencia de niebla y lluvia durante la temporada invernal.

” Ya se está pidiendo el apoyo a la Secretaría de Protección Civil del estado para la entrega de cobertores qué es con lo que generalmente se apoya a la población vulnerable en este caso es la zona de Necoxtla”.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil del estado desactivó la alerta gris pero emitió un reporte especial para continuar tomando precauciones ante la presencia de viento y frío en el estado.

Alertó que para la próxima semana, lunes y martes podría registrarse un ligero evento de surada y nuevamente el martes bajas temperaturas ante el paso de un nuevo frente frío.