Ven ‘peligro mortal’ en obra inconclusa

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Un riesgo para las personas de la tercera edad, y que podría ser mortal, representa la obra inconclusa que se realiza sobre las banquetas, al dejar al menos 14 varillas salidas en tan sólo una cuadra.
La obra se ubica en calle Rafael Tapia de la colonia Aquiles Serdán, y debido a que se está delimitando la banqueta, las varillas se encuentran expuestas con hilos de construcción poco perceptibles a la vista.
Así lo dieron a conocer varios transeúntes, tras remarcar que este tramo resulta peligroso debido a que no existen señalamientos de advertencia, y tan sólo en esta cuadra, se ubican las oficinas de Bienestar Nogales a donde diariamente acuden personas de la tercera edad a realizar sus trámites.
“Son varillas que no son visibles y se confunden con el color de la tierra, y de bajarse a la calle, existe el riesgo de un incidente por el paso de automóviles”, afirmó uno de los ciudadanos inconformes.
Añadió que si bien es una obra que puede traer beneficios, durante el proceso no se están tomando las precauciones necesarias para señalizar los puntos que representan un riesgo.
Es de señalar, que la obra de modernización del bulevar Rafael Tapia está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, del Gobierno del Estado, y se realiza en la división de los límites territoriales de Nogales y Ciudad Mendoza y que los comunica con la autopista Puebla-Veracruz,150-D.
Misma que inició en diciembre del 2021, y se prevé tenga una duración de tres meses. Se realiza la construcción con concreto hidráulico de 500 metros con dirección al entronque de la autopista, consta de luminarias, señalética, drenaje sanitario, drenaje pluvial, líneas de conducción de agua y camellón central.