Usan empleados del Ayuntamiento botón de vacuna

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El personal del Ayuntamiento de Orizaba porta un botón que los identifica como personas vacunadas contra el Covid-19.

Tanto personal de confianza como sindicalizado, están obligados a portar este botón para darle a los ciudadanos la certeza de que han sido vacunados.

Y es que el alcalde Juan Manuel Diez Francos, señaló que para que el personal de confianza pudiera laborar en su administración forzosamente tendrían que estar vacunados contra el Covid-19, a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus.

Ahora, para darle certeza a los ciudadanos, a los trabajadores se les entregó un botón que los identifica como personal vacunado contra el virus del SARS-CoV2.

El regidor 1, Martín García Limón, detalló que todo el personal que labora en el Ayuntamiento de Orizaba, tanto regidores, como personal de confianza y sindicalizado deben obligatoriamente portar este distintivo, que los identifica como personal vacunado contra el covid.

“Esta es una medida para que los ciudadanos tengan la tranquilidad y la confianza de que al venir a hacer un trámite al palacio o alguna gestión, todo el personal estamos vacunados”, comentó.

Desde antes de que iniciara la administración de Juan Manuel Diez Francos, siendo alcalde electo, solicitó que todos aquellos que estuvieran colaborando o trabajando en su administración tendrían que cumplir con la vacuna.

A través de recursos humanos se le proporcionó al personal este botón que los identifica como ya vacunados. Esto le da certeza al ciudadano de que cuando se acerca a un funcionario, éste ya está debidamente vacunado.

Aseguró que se trata de una medida totalmente responsable, a la que se suma la exigencia de que también utilicen obligatoriamente el cubrebocas.

Es posible que el personal que no utilice este botón, pueda llegar a ser sancionado por recursos humanos, primeramente con una llamada de atención por no llevarlo, tal como se hace cuando el personal no lleva su gafete de identificación.

Reiteró que portar el botón es obligatorio para el personal del Ayuntamiento, quien debe de portarlo durante su jornada laboral.

El personal ha adoptado esta medida favorablemente, ya que portan el botón de manera visible y esto refleja la conciencia ciudadana que tienen y el compromiso con su área de trabajo.