Solicita La Cuesta más obra al Alcalde

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.-Autoridades comunitarias de La Cuesta preparan el pliego petitorio dirigido a la nueva administración municipal, con la finalidad de dar a conocer las diferentes problemáticas y necesidades que tienen en la zona rural.
Se llevó a cabo el primer acercamiento entre el alcalde Héctor Rodríguez Cortés y las autoridades comunitarias de La Cuesta, sin embargo, están a la espera de fechas para más reuniones dónde estarán presentando en concreto sus peticiones a la actual administración municipal.
Se busca que durante la actual administración 2022- 2025, la comunidad de La Cuesta, este contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo con la finalidad de aterrizar diferentes proyectos.
Mejoramiento de caminos, abasto de agua potable y otros servicios básicos, son la prioridad, no obstante, hay otros proyectos los cuales se pretenden dar a conocer más adelante que permitan atraer turismo y esto se vea reflejado en el beneficio económico y empleo para los pobladores de La Cuesta.
Cabe recordar que la administración pasada, dejo varios pendientes en la parte alta del municipio, es por ello que los representantes y líderes comunitarios están buscando los canales correctos y el acercamiento con las autoridades a fin de que nos sigan siendo excluidos y ellos también sean contemplados en los diferentes programas y obras qué son posibles a través de las gestiones estatales y federales.