Qué leer en 2022

De la Redacción
Apenas va corriendo el primer mes del año y muchos propósitos se están empezando a llevar a cabo, y nosotros te deseamos que todos y cada uno de ellos sean cumplidos. Y si aún estás en busca de algo que cumplir este nuevo año, nosotros te proponemos que leas.
Leer no solo te hará pasar el rato, sino que los beneficios del hábito van desde mejorar tu memoria y concentración hasta aumentar tu vocabulario y tus temas de conversación. Está padrísimo, ¿verdad? Si no tienes idea de por dónde empezar, qué título elegir o autor, te dejamos a continuación una breve lista que va desde investigaciones policiacas hasta historias inéditas, todas estas novelas son de autores bestsellers y jóvenes promesas de la fantasía, y sus libros, lanzados ya este 2022, son de los más esperados por los amantes de este género nos prometen un 2020 literario de primera.
¿Quién sabe?, tal vez estemos a punto de encontrar una nueva novela que incluir en el listado de los mejores libros del siglo XXI. Así que lee los resúmenes a continuación, consigue tu libro y ve armando un calendario de lecturas en donde incluyas alguna de estas joyitas literarias.

1.Título: Proyecto Silverview
Autor: John Le Carre
Resumen: Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julián se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julián y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio. Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar… Una extraordinaria novela inédita sobre los deberes de un espía con su país y la moral privada.

2. Título: Las brujas del ayer y del mañana
Autor: Alix E. Harrow
Resumen: Por la autora de Las diez mil puertas de enero, llega su segunda y esperadísima novela. Una profunda historia sobre la resistencia, la sororidad y el derecho a voto ambientada en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX.

3. Título: Una historia ridícula
Autor: Luis Landero
Resumen: Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

4. Título: Violeta
Autor: Isabel Allende
Resumen: Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento. Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente…
En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

5.Título: Planeta
Autor: Susana Martín Gijón.
Resumen: La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies.
La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.