Promueven autoridades el uso de casco en moto

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Autoridades municipales iniciaron una campaña para promover el uso del casco como medida de seguridad para los conductores de unidades de dos ruedas, buscan hacer conciencia en los choferes sobre los riesgos y cómo prevenirlos.

Los accidentes de moto en la cabecera municipal y comunidades siguen en primer lugar, son el servicio que más solicitan a los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, por ello se ha iniciado esta difusión sobre la importancia de viajar seguro.

Entre las razones para usar el casco está, distribuye la fuerza del impacto, evitando la concentración en un punto determinado de la cabeza, absorbe parte de golpe reduciendo la aceleración del cráneo y el movimiento de cerebro.

Además es una barrera que previene el contacto directo de cualquier objeto con el cráneo y protege la cabeza, cerebro y cara, han invitado a los motoristas conducir con precaución, usar el equipo necesario y respetar los señalamientos viales dentro de las ciudades y sobre carretera.

Cabe señalar que se han implementado pláticas mediante el departamento de Tránsito del Estado con sede en Huatusco hacia los conductores para seguir las medidas necesarias, sin embargo se sigue viendo en las calles a más de tres personas en la unidad, sin el casco de seguridad y rebasando el límite de velocidad.