Posponen entrega de islas en mercado Revolución

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Los comerciantes del mercado Revolución tendrán que esperar algunas semanas más para regresar a sus espacios en el zoco.

Tras una reunión con autoridades municipales, el alcalde Juan Martínez Flores señaló que se tiene que cumplir con el proceso de entrega-recepción para llamar a posibles responsables de la obra inconclusa.

Tras peticiones de los comerciantes, finalmente este viernes el presidente Juan Martínez Flores acudió al mercado Revolución para entablar un diálogo con los afectados y conocer la remodelación que quedó sin terminar por la administración anterior.

Al dialogar en las afueras del zoco con el comité de afectados y el comité de obras del mercado, se recordó que faltan por construir más de 90 locales y se mantiene la obstrucción de la calle 7 que impide el paso de vehículos principalmente de la zona de abasto.

Al escuchar la problemática que pasan los locatarios, Juan Martínez Flores explicó que aún no ha sido entregada oficialmente la obra del mercado, está dentro del proceso de entrega-recepción, por lo que una vez concluida esta parte la autoridad municipal atenderá los temas del zoco.

“Los locales del mercado ¿por qué no hemos dado la indicación para que sean ocupados? precisamente porque no hemos terminado de ver cómo estamos recibiendo. Si recibimos en malas condiciones los habilitamos para que sean ocupados, los responsables seremos nosotros”, advirtió.

Dijo que será en los primeros quince días de febrero cuando se llamará a cuentas a quienes resulten responsables de las obras no terminadas, “no debe pasar más allá del día ocho o diez de febrero cuando estemos en pleno conocimiento permitiendo a quienes estén señalados para que nos digan en qué condiciones entregan la obra y tendremos lo conducente en denuncias”.

Por su parte Elías Castro Palacios, presidente del comité de afectados del mercado Revolución, manifestó sentirse satisfecho por la reunión, por lo que refirió esperará lo dicho por el alcalde, “cuando hay voluntad se pueden hacer muchas cosas”.