Piden que no paren peleas por pandemia

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Ante la variante ómicron de Covid-19 que está registrando varios contagios, los espectáculos deben bajar sus costos de acceso, para tratar de sobrevivir luego de año y medio que se vio “muerto” este sector, esperando una nivelación de los eventos para el mes de marzo, señaló Manuel Romero Guzmán,  secretario de la Comisión de Box y Lucha de Orizaba.

La suspensión de espectáculos ha afectado a varios sectores como meseros, cantineros, vendedoras de boletos, animadores, entre otros que participan en estos eventos y que pues al no haberlos se quedan sin trabajo,  impacto que ha afectado en un 50 por ciento, y aunque a la fecha se ha podido reactivar, se espera que en el mes de marzo se pueda recuperar ese porcentaje que se perdió por la pandemia durante el 2020 y el primer semestre de 2021.

Mencionó que el espectáculo está sobreviviendo ante el Covid-19, aunque apenas se está viendo, pues el año pasado no hubo eventos de diversión de ninguna especie, apenas en el segundo semestre de 2021, empezó haber más actividad y de alguna manera se ha llevado a buen puerto la economía de este sector.

Agregó que el doctor que está en la comisión, ha comentado que la variante ómicron es altamente contagiosa, por lo que él ha recomendado que se sigan con las medidas de prevención que se han empleado desde el inicio de la pandemia, y que los espectáculos continúen con reducción de personas.

En este sentido, dijo que se tiene una función de lucha en el mes de marzo y el aforo al evento está limitado, pues todos los espectáculos se han tenido que reducir en la afluencia para evitar contagios, algo que ha afectado porque se tiene que reducir el costo de acceso.

Refirió que ante ese panorama algunos artistas son accesibles y cobran sus presentaciones más económico que lo que manejaban, pues se busca que este sector no se deje caer.

“Ha habido flexibilidad por parte de los artistas al menos en diciembre, donde hubo algunos eventos se pudo arreglar para que cobraran menos como comisión, checamos los contratos y sí hubo respeto en ese aspecto”, finalizó