Pactan rehabilitar carretera federal

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- La rehabilitación de la carretera federal Fortín-Conejos será en tres etapas, así se dio a conocer mediante una reunión que se sostuvo entre el delegado de la (SCT),  alcaldes de la zona y diputado local.

Debido a las condiciones deplorables en las que se encuentra esta vialidad que conecta Orizaba y Córdoba con Xalapa y que cruza al menos 10 municipios en la región montañosa, se dio a conocer que se iniciaron los trabajos de restauración de esta vialidad importante en la zona centro del Estado.

Hugo González Saavedra, diputado local del distrito de Huatusco dio a conocer que se reunieron con el delegado de la (SCT) Ramón Álvarez Fontán para dialogar sobre los avances en esta obra, ahí también estuvieron presentes el alcalde de Coscomatepec José Luis Alonso Juárez.

Además del presidente de Chocamán Ernesto Ruiz García, la regidora de Totutla Elizabeth Cuatoche Moreno y el regidor de Coscomatepec David Fernández Vargas, ahí se les informo que los trabajos de restauración del tramo carretero Totutla-Fortín comenzaron ya y es mediante tres etapas.

La primera consiste en chapeo y poda de árboles que impiden la visibilidad, la segunda es la restauración y construcción de cunetas y alcantarillas en los tramos que más lo requieran y la tercera es mantenimiento y reparación de la cinta asfáltica dañada, por lo que ahora solo será dar seguimiento a estos acuerdos que benefician al flujo vehicular en la zona.