Operativos policiacos, en el Pico de Orizaba

Agencia AVC

La Perla, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Estatal y la Fuerza Civil, durante las próximas horas de este viernes, implementaron un intenso operativo de vigilancia y prevención del delito en diferentes comunidades de La Perla, Mariano Escobedo y Coscomatepec, esto debido a los recientes robos a turistas en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Se conoce que los oficiales de las corporaciones antes mencionadas recorrieron diferentes comunidades circunvecinas al Volcán Citlaltépetl, como: Loma Grande, Texmola, Paso Ganado, San Baltazar, San José Pilancón, La Ciénega, La Paloma, San Miguel Pilancón Nuevo Jacal, Vaquería, Tetelcingo, entre otras más, pertenecientes a dichos municipios.

Dicho operativo causó expectación entre la población dado que circularon cerca de 20 unidades con más de una cincuentena de oficiales operativos.

Se dice que los gendarmes implementaron dicho operativo, con el objeto de inhibir la presencia de la delincuencia que operan en la zona serrana y que desafortunadamente durante el fin de semana robaron más de media docena de motocicletas.

Es de señalar que autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal, en repetidas ocasiones han solicitado a los turistas a que reporten su ascenso al Parque Nacional Pico de Orizaba, a través de los números de emergencia 911, a fin de que la autoridad tenga conocimiento de su presencia y puedan implementar una búsqueda en caso de algún accidente o un hecho delictivo.